Local

Se realiza mañana sábado campaña de vacunación en diferentes colonias

Como parte de las acciones para prevenir los casos de sarampión en esta ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Comisión Edilicia de Salud, exhortó a la comunidad a participar en la jornada de vacunación que se llevará a cabo mañana sábado en diferentes colonias de la ciudad.

La Comisión de Salud informó que esta campaña de inmunización la realiza la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado, donde el Municipio apoya estas labores porque el objetivo es procurar el bien común.

Se dio a conocer que desde enero la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud declararon una alerta epidemiológica debido al incremento de casos de sarampión.

Por esta razón en México inició una campaña de vacunación que arrancó desde el primero de abril y culmina el 31 de mayo.

Para reforzar la vacunación, este sábado 13 las autoridades de Salud visitarán las colonias Cuauhtémoc, Américas, Plutarco Elías Calles, Nueva Galeana, Constituyentes, México 68, Electricistas, Luis Olague y Ojitos pie de casa.

Es importante que la comunidad juarense tome en cuenta que en años anteriores no se dio el esquema de inmunización por la pandemia de Covid-19 que se vivió, lo derivó en que todos los esfuerzos de vacunación se volcaron a detener este virus.

Dado que en años anteriores se han presentado brotes de sarampión en países como Venezuela y Brasil y ahora hay un fenómeno de migración extraordinario en esta frontera, se hace más importante que las personas se vacunen.

La inmunización se aplicará principalmente a niñas y niños menores de 5 años, en caso de adultos de hasta 36 años que no cuenten ninguna dosis, ellos podrán solicitarla al acudir a cualquier Centro de Salud más cercano.

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa y algunos de los síntomas que se pueden presentar son fiebre, dolor corporal, malestar general y erupción cutánea espontanea.

Es importante que ante la presencia de estos síntomas la población acuda al médico para que sea un profesional quien determine si es sarampión o alguna otra enfermedad con síntomas muy parecidos.

Se informó también que es una de las enfermedades más transmisibles, pues una persona infectada puede contagiar hasta a 18 más.

Noticias Relacionadas

Buscan establecer mecanismos para migrantes mexicanos en Juárez

Redaccion

Continúan generando una campaña para que la ciudadanía disponga correctamente de la basura.

Editor

Propone Plan Estratégico mayor fortalecimiento para la reforma constitucional

Editor