Local

Posible desvío de Un millón ochocientos mil pesos en tres años de simulación de casa de enlace.

Manuel Dick Alarcón, candidato a diputado federal por el distrito 03, hizo público el cierre ciudadano de la casa de enlace de la diputada Lilia Aguilar, quien pretende reelegirse como legisladora , ya que en realidad es un taller mecánico en completo abandono.

Alarcón expuso que, a pesar de destinarse alrededor de cincuenta mil pesos mensuales para el mantenimiento de estas casas de enlace, la de Aguilar ha sido una simulación durante los tres años que lleva en el cargo, sumando un total de Un millón ochocientos mil pesos.

En sus declaraciones, Manuel Alarcón, señaló que este dinero podría utilizarse para ayudar a la gente y para que la casa cumpliera con su función de ser un verdadero enlace entre el ciudadano y el diputado en lugar de ser malgastado en prácticas fraudulentas.

El candidato, de ser electo como diputado propuso impulsar un marco normativo para hacer auditables las casas de enlace de todos los diputados y senadores, desde el día uno de gestión, esto con el fin de garantizar que el dinero de los ciudadanos se utilice adecuadamente en la gestoría y atención al ciudadano.

Alarcón, exigió a la diputada Aguilar que devuelva cada centavo del dinero percibido por la casa de enlace y que priorice la atención a problemas serios, como el bacheo y la pavimentación en Ciudad Juárez.

“Nos preocuparía mucho que se esté gastando en vehículos lujosos como el Volvo que tanto presume el jefe de la diputada Gerardo Fernández Noroña que precisamente tiene un costo similar a esto” finalizó Manuel Alarcón.

Noticias Relacionadas

Seguridad Vial abre circulación en avenida Valle de Juárez

Editor

Sin identificar los dos hombres ejecutados en la colonia Cuauhtémoc.

Redaccion

Activistas ambientales piden municipio que no se privatice la zona del chamizal

Editor