Local

Llama Salud Municipal a prevenir padecimientos ante incremento de temperaturas

La Dirección de Salud Municipal hace un llamado a la comunidad a prevenir padecimientos relacionados con las altas temperaturas ante el reciente incremento de calor en la ciudad.

Personal de la dependencia pidió a los ciudadanos no bajar la guardia, pues aunque aún no se han alcanzado temperaturas extremas se pueden presentar algunos padecimientos como es el golpe de calor, deshidratación o enfermedades gastrointestinales.

La Dependencia Municipal llamó a los habitantes a resguardarse del calor en las horas de mayor intensidad que son de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y en caso de que sea necesario salir deben protegerse con ropa ligera en colores claros y portar gorro o sombrilla.

También se resaltó la importancia de consumir agua natural antes que cualquier otro líquido que pueda tener sales o azucares que no favorezcan a la hidratación.

Finalmente, y para prevenir las infecciones gastrointestinales, es importante tratar de consumir alimentos preparados en casa o en establecimientos seguros que no mantengan los ingredientes expuestos a las temperaturas.

Ante cualquier malestar estomacal o la presencia de diarrea, vómito o fiebre deben acudir al médico de su confianza o servicio de salud, para el tratamiento adecuado y evitar mayores complicaciones.

Noticias Relacionadas

Pide CME aumentar en 8 % sus tarifas para atender a pensionados del Estado

Redaccion

Advierte regidor que tomaran “Pueblito mexicano” si las obras del “Puente eterno” no concluyen a tiempo

Editor

Trabaja Alumbrado Público en el mantenimiento de luminarias de colonia Americano

Redaccion

Dejar un comentario