Iniciativa Privada

El sector de Comercio, Servicio y Turismo serán los más afectados con el puente a desnivel de la Avenida Vicente Guerrero.

Cámaras empresariales de Ciudad Juárez insisten en la implementación de mesas de trabajo para saber los pros y contras de la construcción del puente a desnivel en la Avenida Vicente Guerrero.

Antíoco Armendáriz, asesor jurídico de CANACO Juárez destacó que las principales preocupaciones se presentaran con los comerciantes de la zona centro, por lo cual se buscará que este organismo empresarial sea escuchado por las partes involucradas en la construcción de dicha obra, en este caso FERROMEX.

“El interés de la Cámara de Comercio es sacar adelante al comercio organizado dado el impacto que se ha comentado, se debe de escuchar la voz de los comerciantes, la consideración del impacto urbano-ambiental, lo que se traduciría en un impacto negativo para el turismo”, destacó Armendáriz.

Rosa Isela Molina, presidenta de CANACINTRA Juárez dijo que es importante preservar el Centro Histórico de Ciudad Juárez y sobre todo salvaguardar la seguridad de las personas.

La empresaria fue enfática al decir “queremos un centro digno de una ciudad industrial, un centro digno de una urbe fronteriza y desde la cámara empresarial seguiremos insistiendo en mesas de dialogo”, destacó Molina Alcay.

Recordemos que el principal beneficiario dentro de la pirámide de movilidad es el peatón y en este caso no lo es, se le está dando mejor preferencia al tráfico vehicular que a los mismos visitantes y comerciantes del Centro Histórico de Ciudad Juárez, finalizaron los representantes de CANACO y CANACINTRA Juárez.

Noticias Relacionadas

Cruces fronterizos deben de ser fortalecidos con infraestructura de primer nivel; CANACAR.

Redaccion

Exigen empresarios cuantas claras sobre repunte en violencia; CCE Juárez

Redaccion

Dan inicio al cambio de tarjetas para los derechohabientes de los Programas de Bienestar.

Redaccion

Dejar un comentario