Deportes

América y Chivas podrían ser locales en los Estados Unidos

Parece que la FIFA tendrá que doblar las manos en lo que se refiere a dejar que equipos jueguen como locales partidos de su liga, fuera de su país de origen.

Esto permitiría que Chivas, América, Cruz Azul o Pumas, los grandes del futbol mexicano, realicen algunos juegos del torneo regular o hasta Liguilla, fuera de México.

Y claro, Estados Unidos sería el destino para estos encuentros.

Según reveló el sitio estadounidense The Athletic, la FIFA habría llegado a un acuerdo con la empresa promotora de medios deportivos Relevent Sports, para permitir que algunos juegos de ligas locales se realicen fuera de sus países de origen.

Esto lo prohibió la FIFA hace algunos años cuando se dio el intento de algunos clubes españoles como el FC Barcelona de jugar algún encuentro de la temporada regular en la Unión Americana.

De igual forma se ha especulado desde hace algunos meses que equipos de la Liga MX como el América sobre todo, tiene la intención de jugar partidos oficiales en los Estados Unidos.

Revelent Sports reproduce W Deportes, presentó una demanda antimonopolio contra la FIFA y parece que se ha llegado a un acuerdo para que estos movimientos se lleven a cabo.

Esto podría venir muy bien al América de cara a la remodelación que se hará en el Estadio Azteca debido al Mundial del 2026.

Relevent Sports es la empresa encargada de llevar a varios clubes europeos de Inglaterra y España a los Estados Unidos para que ahí realicen su pretemporada.

Noticias Relacionadas

Amenazan a Messi tras atacar a balazos negocio de la familia de su esposa

Editor

Todo listo para la Décima Carrera Ciclista Más Causa 2024 en su décima edición

Editor

Atlas se protege de la contaminación

Editor