Estado

Acusa América García revanchismo político de la Gobernadora para impedir su candidatura

“Es muy lamentable que la gobernadora María Eugenia Campos esté metiendo las manos al proceso electoral y no es ninguna casualidad que se haya dado esta resolución en donde revocan mi candidatura a días de que inicien las campañas locales. Es más que evidente que nos tienen miedo; tienen miedo del crecimiento de morena en el Estado y de que morena será mayoría la próxima legislatura en el Congreso del Estado”, denunció América García, diputada local en el Congreso del Estado.

En este sentido, puntualizó que resulta más que evidente que esta segunda intentona de bajarla de la contienda electoral, obedece a un revanchismo político por parte de la Gobernadora del Estado y que además utiliza a Movimiento Ciudadano como un partido político servil a los intereses políticos de la mandataria estatal.

Afirmó que la Gobernadora del Estado está aterrorizada porque para empezar sabe que puede perder la mayoría de los diputados en el Congreso del Estado y este revanchismo lleva a que María Eugenia Campos meta la mano en todo, absolutamente en todo.

“No es casualidad que se esté resolviendo apenas este día, sino todo lo contrario. Es muy preocupante ver que tanto el Instituto Estatal Electoral, así como el Tribunal Estatal Electoral, han servido y están sirviendo directamente a la Gobernadora”, criticó García Soto.

Finalmente, la legisladora local dejó en claro que su nombre no figura en el padrón de Movimiento Ciudadano, simple y sencillamente porque ella jamás estuvo afiliada al partido y su participación como candidata en el 2021 se dio a través de una candidatura ciudadana.

Cabe recordar que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en sesión del pasado lunes 22 de abril, dio vista al recurso de apelación RAP – 147/2024, promovido por el ciudadano Luis Eduardo Rivas Martínez, por medio del cual se impugna el registro de América García Soto, como aspirante a contender por la diputación local en el distrito 01, revocando de manera provisional su registro ante el Instituto Estatal Electoral, por presuntamente no acreditar y sustanciar su salida de Movimiento Ciudadano.

Noticias Relacionadas

Despliegue de la SSPE en el municipio de Ahumada deja 3 detenidos y 4 vehículos recuperados

Redaccion

Ingreso de nuevo sistema frontal generará ambiente frío a templado durante las mañanas

Editor

Suman 210 casos de Covid-19 y 6 fallecimientos

Editor