Nacional

VIDEO: Revelan imágenes del asesinato de elemento de la Guardia Nacional en Culiacán

Fue revelado el momento en que un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, en donde este fin de semana al menos 66 personas fueron secuestradas, y hasta el momento, ocho no han sido localizadas. 

De acuerdo con una grabación obtenida en una cámara de seguridad, los hechos ocurrieron a las 03:02 horas del 24 de marzo de este año, en una gasolinería de Culiacán, Sinaloa. 

¿Cómo ocurrió el asesinato del elemento de la Guardia Nacional en Culiacán?
En las imágenes se aprecia que una camioneta es estacionada a un costado de los dispensadores de gasolina, segundos después se acerca un trabajador de la estación de servicio, corre detrás del vehículo y se acerca a la ventanilla del conductor para atenderlo. 

De manera simultánea aparece otra camioneta, la cual es estacionada en el sentido contrario a la otra unidad, pero del lado contrario de los dispensadores. 

El trabajador conecta las bombas a ambos vehículos para abastecer de combustible. Después, se queda en medio de los dispensadores y observa hacia ambos lados.

Instantes más tarde, llega una camioneta de la Guardia Nacional, de la que descienden cuatros uniformados, mientras que los vehículos son encendidos y avanzan con todo y las mangueras conectadas; uno de ellos, en sentido en reversa. 
De repente, el conductor de una de las camionetas regresa frente a los elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, los tripulantes disparan contra ellos. En los disparos, el trabajador de la gasolinería resulta herido y un uniformado muere en el lugar, mientras que otro de sus compañeros recibe un disparo. 

Se aprecia que la camioneta avanza, en lo que los otros elementos se resguardan de los disparos. El trabajador herido se arrastra hasta el otro dispensador, y es auxiliado por otro elemento de la Guardia Nacional. 

Hasta el momento, se desconoce a dónde fue trasladado el trabajador lesionado, no obstante, el otro elemento de la Guardia Nacional se reporta fuera de peligro.

ADVERTENCIA DE IMAGENES SENSIBLES

Noticias Relacionadas

Gobierno Federal advierte de aumento del delito de extorsión en México

Editor

Emilio Lozoya está dispuesto a reparar el daño por Odebrecht y Agronitrogenados, dice su defensa

Editor

“El Güero Palma” se queda en el penal del Altiplano

Editor