Politica

No es viable para el INE contratar a migrantes para puestos de capacitadores.

Sergio Perea, Vocal de Capacitación del Distrito 03 del INE en Ciudad Juárez manifestó que actualmente dicho distrito cuenta con 162 plazas asignadas, más 27 supervisores electorales, pero se requieren por lo menos de otras 14 personas. Por lo cual se está invitando a la ciudadanía a que se acerque a participar como capacitador asistente electoral.

En el caso de la contratación de personas migrantes, Perea destacó que no es viable la colaboración de estas personas, señalando que la circunstancia sería la falta de documentación que requiere el INE, además de la equivalencia de los estudios de este grupo poblacional.

“Esta es la sexta convocatoria que realiza el Instituto Nacional Electoral, esto es como en cualquier otro trabajo, no necesariamente las personas quienes busquen un empleo podrán aplicar como capacitadores, sí tienen otras habilidades se ubicarán en otras áreas”.

Para más información las personas interesadas en ser Capacitadores Asistentes Electorales pueden comunicarse al número telefónico 656 633 6092 o acudir directamente al centro de atención ciudadana del INE que se ubica sobre boulevard Zaragoza y Avenida de los Aztecas.

Noticias Relacionadas

En pijamada, el senador Madero le puso “la piernita encima” a la senadora Xóchitl Gálvez

Redaccion

Será un reto sanear finanzas estatales para aportarle a Juárez.

Redaccion

Expone Mocken que no busca ser el dueño de la ciudad.

Redaccion