Estado

Niega FACH que Maru Campos contara con carpetas de investigación.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Chihuahua Abelardo Valenzuela señaló que luego de la depuración que se realizó al interior de la FACH, se encontró que la Gobernadora María Eugenia Campos nunca contó con alguna carpeta de investigación abierta, ni tampoco con órdenes de aprehensión como se hacía notar tiempo atrás.

Por tal caso Valenzuela Holguín informó que la Fiscalía Anticorrupción, maneja carpetas de manera sólida, cuidando en todo momento los debidos procesos, la presunción de inocencia y el respeto a los derechos humanos.

“Aunque parezca muy repetitivo, esto no se hacía en el estado de Chihuahua, donde se vivió un momento muy “sui generis”, una etapa muy gris y hasta oscura, en materia de procuración de justicia”, destacó el funcionario estatal.

Se trata de un tema muy lastimoso, muy doloso, porque utilizar las instituciones encargadas de investigar y perseguir los delitos por hechos de corrupción, con fines estrictamente políticos, partidistas eso es verdaderamente no tener vergüenza, finalizó Abelardo Valenzuela.

Noticias Relacionadas

Prevalece pronóstico de lluvias para gran parte del territorio estatal

Editor

Suman cerca de 20 mil los beneficiarios del programa “Juntos por tu vivienda 2023” de Coesvi

Redaccion

Entregan la segunda Tanda para el Bienestar en Chihuahua.

Editor