Estado

IEE y SSPE buscan garantizar un ambiente propicio para el proceso electoral 2024 en Chihuahua, informa Yanko Durán.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en conjunto con el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua sostuvieron una reunión para afinar detalles y empatar esfuerzos con el fin de lograr el desarrollo de una jornada electoral segura durante este 2024. Previamente Gilberto Loya Chávez como Yanko Durán Prieto manifestaron que no se han detectado focos rojos en el estado.

“Esto forma parte del constante diálogo que mantienen autoridades previo a la jornada electoral”, destacó la consejera presidenta del IEE.

La seguridad en el traslado y resguardo de la documentación electoral fue uno de los principales puntos que se revisaron durante la reunión, así como la coordinación de videovigilancia y despliegue desde los subcentros en Camargo, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez.

Dicha reunión tuvo como objetivo el acordar acciones de coordinación entre las fuerzas de seguridad y las autoridades electorales, para garantizar de esta manera un ambiente seguro y propicio para el ejercicio democrático del próximo dos de junio.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán, quien dijo, que si bien aún no detectan focos rojos están atentos a zonas como la Sierra de Chihuahua.

Noticias Relacionadas

Veda electoral solo restringe promoción oficial de Revocación de Mandato

Editor

El sector salud hace un llamado para que se vacunen contra la influenza, en este mes culmina la campaña.

Redaccion

Resultados de la supervisión en materia de transparencia financiera del producto “Depósito a la Vista” realizada al sector de Entidades de Ahorro y Crédito Popular

Redaccion