Iniciativa Privada

Gobierno Federal endeudará más al país al regalar dinero a personas extranjeras; Jesús Manuel Salayandía.

La deuda pública se encuentra en el 52% del Producto Interno Bruto; Subió de 8.3 billones de pesos en diciembre de 2018 a 12.8 billones de pesos a octubre del 2023, es un incremento del 54%, son 4.5 billones de pesos más los que debemos los mexicanos, destacó el consejero Nacional de CANACINTRA Juárez Jesús Manuel Salayandía.

Esto se debe a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que va a repartir un apoyo de 11 mil pesos para los migrantes que México deporte a Venezuela, Ecuador y Colombia.

“Esta ayuda que está ofreciendo se va a distribuir a lo largo de 6 meses en los que tratarán de conseguirles un trabajo a los migrantes deportados en sus lugares de origen”, destacó el empresario.

Dijo que las empresas cada vez son menos productivas. El gobierno tiene que pedir prestado para completar el gasto cada año, entonces cómo vamos a estar regalando el dinero al extranjero, puntualizó.

El país tiene serias carencias en materia de seguridad, en infraestructura productiva, e incluso en recursos para estimular a las empresas, lo que se necesita es inversión productiva para hacer crecer el país y no estar regalando el dinero, finalizó Salayandía Lara.

Noticias Relacionadas

Continua con la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para incorporados en el mes de Enero y Febrero.

Redaccion

Informa Fideicomiso de Puentes que han registrado pérdidas en peajes de 4 MDP en 3 semanas

Editor

México se encuentra en “pañales” en cuestión de Inteligencia Artificial: CANACINTRA

Redaccion