Estado

Certificara Estados Unidos a 30 agentes de la Fiscalía Anticorrupción, destaca Abelardo Valenzuela.

El Fiscal Anticorrupción Abelardo Valenzuela señaló que se firmó un convenio de colaboración con la embajada de Estados Unidos para la realización de acciones conjuntas para la evaluación y certificación de competencias profesionales para el cargo de agentes de Ministerio Público.

“Dentro de los acuerdos, está la aplicación de los instrumentos de evaluación de conocimientos y habilidades para el cargo de agente del Ministerio Público, así como para los cursos de preparación de asistencia técnica en el diseño, mantenimiento y aplicación de las evaluaciones”, añadió Valenzuela Holguín.

El funcionario destacó que dicha certificación ofrecerá una mayor curricula, un mejor reconocimiento no solamente dentro de sus actividades sustantivas a nivel local sino a nivel internacional, pero lo más importante, blindará a la institución de cualquier cuestionamiento político.

Con estas acciones la Fiscalía Anticorrupción, promueve la profesionalización del personal a través del proceso de evaluación y certificación, observando los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, con pleno respeto a los derechos humanos y desde una perspectiva de género.

Noticias Relacionadas

Solicitan vacuna de refuerzo para choferes ante riesgo de contagio en las unidades de trasporte público

Editor

Infonavit y Estado buscan soluciones de viviendas abandonadas

Editor

Sistema de videovigilancia ayudará a la prevención de delitos

Redaccion