Iniciativa Privada

ANAM insistirá ante Gobierno Federal que done recursos para Santa- Teresa y Gpe- Tornillo.

Adrián Rodríguez Almeida, director general del Instituto de Capacitación de Agentes Aduanales indicó que la Agencia Nacional de Aduanas de México instará al Gobierno Federal para que destine recursos económicos para los cruces internacionales de Jerónimo Santa- Teresa y Guadalupe-Tornillo donde se pretenden generar mayores accesos y mejor infraestructura.

Destacando que tanto el Consejo Coordinador Empresarial, como la Asociación de Agentes Aduanales y diversos actores del comercio exterior buscan fortalecer los cruces tradicionales que tiene Ciudad Juárez y colindan con El Paso Texas.

“Ciudad Juárez tiene la oportunidad de colindar con dos estados de la Unión Americana, donde uno se encuentra sobreexplotado y otro virgen por la falta de operaciones”, destacó Almeida.

Autoridades norteamericanas han dicho que será el próximo primero de abril cuando se termine el plazo para clausurar o no las exportaciones sobre el cruce de Guadalupe- Tornillo, donde las autoridades mexicanas estarán buscando en los próximos días un nuevo plazo para darle mayor empuje a este cruce, finalizó Adrián Rodríguez Almeida.

Noticias Relacionadas

El banco de Desarrollo Interamericano está interesado por proyectos del sur del país: CANACINTRA

Editor

Aprueban descuento de 50 por ciento en cruce internacional de transporte de carga

Redaccion

No existe circulante para las Pequeñas y Medianas Empresas en Ciudad Juárez

Editor