Policiaca

Reconocen Rotarios el trabajo de la SSPM en la ciudad

El Secretario de Seguridad Pública Municipal fue reconocido por integrantes del “Club Rotario Ciudad Juárez Oriente”, quienes destacaron su labor en beneficio de la seguridad de la ciudad.

En una reunión llevada a cabo en el centro de convenciones Cibeles, los integrantes del grupo de rotarios, agradecieron al Secretario la labor que realiza cada día para procurar la seguridad de la comunidad.

Los integrantes pudieron conocer los resultados de Seguridad Pública donde se hizo hincapié en la reducción del 36.2 por ciento del promedio de robo a negocios del 2023 en comparación con el año 2020, así como la reducción del 17 por ciento en el número de homicidios en comparación con el año 2021 durante su quinto mes.

Asimismo, el secretario les dio a conocer que en lo que va de la administración municipal el promedio mensual de órdenes de aprehensión que se han detectado es en promedio 155 cada mes durante la administración.

Haciendo mención que en lo que va de los primeros 15 días del mes de febrero se han realizado 59 entre las cuales se destaca 2 órdenes de aprehensión por homicidio calificado, todo esto en trabajos preventivos en la ciudad.

Gerardo González Rentería, presidente del “Club Rotario Ciudad Juárez” expresó a nombre de grupo que preside, que el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es loable, ya que cada día los elementos se enfrentan a riesgo y continúan entregando lo mejor a la comunidad juarense.

Resaltó que Muñoz Morales encabezó un mega operativo especial en días pasados en la ciudad, con el cual se lograron detenciones y aseguramiento de armas y drogas.

Por su parte, el jefe policiaco agradeció las atenciones y el reconocimiento, que aseguró no es para él, sino para la corporación y reiteró su compromiso de servir y proteger a la comunidad.

Noticias Relacionadas

Rutero atropella hombre y se da a la fuga a pie en La Cuesta.

Redaccion

Ejecutan hombre cuando lavaba camioneta frente a escuela; van 93.

Redaccion

Llama Fiscalía a la ciudadanía a combatir presencia de drogas en centros escolares

Redaccion