Nacional

Intento de reabrir el caso Colosio, distractor y maniobra político electoral del gobierno: PRI

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que el intento de reabrir el caso Colosio es una burda maniobra del gobierno federal para tratar de manipular la historia, distraer a la opinión pública de los problemas reales del país y utilizar el magnicidio con fines político-electorales.

En un video publicado en las redes sociales, el dirigente partidista recordó que el asesinato de quien fuera candidato presidencial del PRI es cosa juzgada, por lo que Mario Aburto, el homicida confeso, debe purgar la pena de prisión a la que fue sentenciado.

“Cuando se cometen crímenes o se delinque, ni perdones ni indultos. Politizar el caso es una acción burda que ofende la memoria de quien fuera nuestro candidato presidencial y una de las figuras más queridas de nuestro partido y de nuestro país.

“Esto es politiquería pura y dura, una maniobra burda y grotesca a cambio de alguna declaración estridente a conveniencia del poder para fabricar un escándalo en contra del PRI y así tratar de descarrilar a la coalición opositora”, recalcó.

El líder priista recordó que desde 1994, el homicidio de Colosio tiene el carácter de cosa juzgada “y por eso ni el Poder Judicial ni las instituciones de procuración e impartición de justicia le deben nada a nadie”.

Denunció que, a pesar de ello, el 23 de marzo de 2019, “violando la ley y faltando a su deber constitucional, el gobierno de Morena públicamente se comprometió a ser el abogado defensor del cobarde asesino de Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Noticias Relacionadas

Juez admite a trámite amparo de Caro Quintero contra extradición a EE.UU.

Editor

Gabriel Quadri se destapa para elección presidencial de 2024

Editor

Ebrard pide al Tribunal Electoral  que le ordene a Morena resolver impugnación a proceso interno

Editor