Internacional

Israel ataca la Ciudad de Gaza, de donde decenas de miles han huido en los últimos días

Los ataques israelíes azotaron la Ciudad de Gaza durante la noche y la madrugada de este jueves mientras sus fuerzas terrestres combatían a los insurgentes de Hamas en densos vecindarios urbanos de los que decenas de miles de personas se han marchado en los últimos días.

Los soldados israelíes estaban a unos 3 kilómetros (1.8 millas) del hospital de Shifa, que está en pleno centro de la ciudad, según su director. Israel no ha ofrecido datos concretos sobre el movimiento de sus tropas, pero las autoridades indicaron que la mayor ciudad del enclave palestino es el objetivo de su campaña para aplastar a Hamas tras su letal ataque del 7 de octubre sobre el sur de Israel.

Mientras, los mediadores internacionales se acercaban a un posible acuerdo para un alto el fuego humanitario de tres días a cambio de la liberación de alrededor de una docena de rehenes retenidos por Hamas, según dos funcionarios de Egipto, uno de Estados Unidos y un diplomático occidental. Esto permitiría la entrada de una pequeña cantidad de combustible al territorio por primera vez desde el inicio de la guerra.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahuha afirmado que cualquier alto el fuego temporal tendría que ir acompañado de la liberación de los rehenes capturados por Hamas durante su asalto. Según el país, en Gaza hay alrededor de 240 rehenes, tanto israelíes como extranjeros. Su difícil situación ha impulsado el respaldo a Israel en la guerra a pesar de la creciente preocupación internacional por la población civil palestina.

Noticias Relacionadas

No había otra opción que invadir Ucrania: Putin

Redaccion

Julio de 2019, el mes más caluroso en la historia 

Redaccion

Bolsonaro regresa a Brasil después de tres meses en Estados Unidos

Editor