Nacional

Bienestar entregará APOYO de 60mil pesos en diciembre 2023 | Soloen estos casos

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció con firmeza la implementación de una estrategia integral para la entrega de apoyos de hasta 60 mil pesos a los afectados por el huracán Otis en Guerrero, consolidando así un esfuerzo coordinado de más de cuatro mil servidores de la nación provenientes de diversos puntos del país.

¿Cuándo se dan los apoyos?
Para subsanar las afectaciones a viviendas y locales comerciales, se estableció un sistema de compensación que oscila entre 35,000 y 60,000 pesos. Este monto se distribuirá en dos exhibiciones, la primera programada del 9 al 18 de diciembre y la segunda del 20 al 30 de diciembre.

La primera fase de entrega se centrará en la dispersión de apoyos para limpieza, abarcando el periodo del 29 de noviembre al 8 de diciembre. Este proceso se llevará a cabo en 29 sedes estratégicamente ubicadas en Acapulco y Coyuca de Benítez, priorizando la cercanía a las comunidades afectadas.

Montiel subrayó que, durante la entrega de los apoyos de limpieza, las familias también recibirán vales para canjear por canastas básicas suministradas por la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional. Asimismo, se otorgará un vale para la adquisición de paquetes de enseres domésticos que incluyen refrigerador, estufa, cama, vajilla y ventilador.

Esto como parte de los resultados del censo de afectaciones, mismo que revelaron la magnitud del desafío, con un total de 274,502 viviendas y 47,627 establecimientos mercantiles registrados. La respuesta gubernamental se traducirá en la entrega de un contundente total de 322,129 apoyos, con el objetivo de mitigar las consecuencias del desastre natural.

Noticias Relacionadas

INE denuncia agresiones de partidos; advierte multas por más de 70 mdp

Editor

Gatell destaca “reducción constante” de casos de COVID en México

Editor

‘Alito’ Moreno respalda a Xóchitl Gálvez

Editor