Iniciativa Privada

Renueva INFONAVIT política de cobranza social según el perfil de cada derechohabiente

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores anuncio una nueva política de cobranza social donde se analizarán las condiciones laborales, salariales y financieras de cada persona para ofrecer una solución a la medida de sus necesidades y preocupaciones; Octavio García Sáenz, delegado estatal del Infonavit señaló que los derechohabientes que cuenten hasta con 9 omisos, primero se buscará un seguro de desempleo, lo que significa que por lo menos en 6 meses la persona ‘se desentiende’ de las mensualidades y solamente pagara un 10 por ciento, en palabras del delegado “si la persona tienen una mensualidad de 2 mil pesos solo pagará 200”.

Una segunda instancia es ofrecer un convenio, el cual consta, donde las mensualidades que están atrasadas son divididas en el plazo de tiempo que resta por pagar; una tercera opción es realizar una prórroga de hasta 12 meses donde el trabajador estará sin pagar su crédito hasta por un año, destacó García Sáenz.

“Sí después de este tiempo resulta que la situación económica del trabajador no mejora, existe la posibilidad del programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’, el cual consiste en volver a empezar tomando en cuenta los pagos que ha realizado la persona, antes existía un negocio en el Infonavit, el cual era quitarle la vivienda al trabajador y volverla a vender, ahora las cosas son diferentes”, manifestó Octavio García Sáenz

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