Local

Atención Ciudadana resolvió 936 peticiones en el mes de agosto

En un esfuerzo constante por responder a las necesidades de la comunidad, la Dirección de Atención Ciudadana logró la resolución de 936 peticiones durante el mes de agosto, informó María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de esta dependencia, quien destacó el compromiso del equipo en brindar un servicio eficaz y cercano a la gente.

Las solicitudes ciudadanas abarcan diversas categorías, cada una de ellas con un seguimiento detallado a través de números de folio para garantizar su solución, indicó.

Algunas de estas solicitudes se canalizan a través del conmutador, otras se atienden de manera presencial en la oficina del primer piso y planta baja de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez y algunas más se gestionan en las diferentes Cruzadas por Juárez que se realizan en distintas colonias durante los fines de semana.

Mendoza Mendoza señaló que también la aplicación digital “Juárez CPC” ha sido una vía importante para la presentación de estas solicitudes.

Entre las labores destacadas, se entregaron 148 tarjetas del programa “Cruzada por tu Economía”, diseñado para proporcionar descuentos y promociones en la adquisición de productos básicos en la Central de Abastos y comercios del corazón de la ciudad.

Comentó que desde el inicio del año se han distribuido 79 mil 252 tarjetas, permitiendo a los beneficiarios acceder a precios preferenciales en productos esenciales en las tres sedes principales de la Central de Abastos: Aeronáutica, Mesa Central y Pradera Dorada.

Adicionalmente, durante el mismo periodo se otorgaron mil 160 pares de lentes a personas que enfrentan dificultades visuales, a través del programa Unidad Visual.

La Funcionaria dijo que este proyecto busca proporcionar anteojos a quienes padecen errores refractivos, siempre que puedan ser corregidos con este recurso. Desde su implementación, ha beneficiado a más de 7 mil 568 individuos.

En sintonía con la labor de inclusión, la Coordinación para Personas con Discapacidad dio asesorías a 33 personas para acceder al apoyo de la Secretaría de Bienestar destinado a individuos con discapacidad, menores de 30 años de edad.

Asimismo, se apoyó en la inserción laboral y la obtención de credenciales para personas con discapacidad otorgadas por el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF).

A lo largo del año, 15 personas con discapacidad han sido vinculadas a diversas empresas, subrayando el compromiso del Gobierno Municipal en la promoción de la inclusión laboral.

Empresas como SYNCREON SINERGY, Johnson Controls y BRAKE Parts, se han destacado como aliados clave en este esfuerzo por construir una sociedad más igualitaria y accesible para todos.

Mendoza Mendoza indicó que la Dirección de Atención Ciudadana, en concordancia con lo dispuesto por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reitera su compromiso con la comunidad, enfocado en la resolución de necesidades con prontitud y dedicación, contribuyendo así a un Juárez más fuerte y unido.

Noticias Relacionadas

Han cumplido mil agentes de la Policía Municipal con evaluación psicológica.

Editor

Presentan primer Foro para prevenir la violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes.

Redaccion

Promueve CANACINTRA apoyos para estudiantes

Editor