Internacional

Trump boicotea el debate republicano con una entrevista a la misma hora

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), ha contraprogramado el debate entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca con una entrevista que se transmitirá a la misma hora.

Trump, que lidera los sondeos para hacerse con la nominación presidencial republicana en 2024, anunció en su red social, Truth Social, que la entrevista se emitirá a las 21.00 hora local (01.00 GMT del jueves), la misma hora a la que comienza el debate.

Trump grabó la entrevista con el periodista Tucker Carlson, quien fue despedido hace un año de la cadena Fox News, y se espera que sea retransmitida en la red social X (anteriormente Twitter) y donde Tucker ha colgado monólogos y entrevistas desde que dejó Fox.

Aunque la entrevista fue grabada con anterioridad y en teoría Trump podría acudir al debate, eligió no hacerlo porque, según argumenta, los votantes ya lo conocen.

Al escenario del debate, organizado por la cadena Fox en Milwaukee (Wisconsin), sí se subirán otros ocho aspirantes, entre los que destaca el gobernador de FloridaRon DeSantis, al que muchos veían como el principal contrincante de Trump, pero cuyos números en los sondeos no acaban de despegar.

Noticias Relacionadas

Biden declara guerra a bancos y aerolíneas por tarifas ‘basura’

Editor

El Salvador inaugura cárcel con capacidad para 40 mil pandilleros, ‘la más grande de Latinoamérica’

Editor

Rusia recluta a prisioneros por falta de soldados en plena guerra en Ucrania

Editor