Internacional

Reino Unido advierte de posibles atentados terroristas contra un país de la Unión Europea

El Reino Unido advirtió este domingo a sus ciudadanos sobre posibles ataques terroristas en Suecia, según se desprende de la última actualización de las recomendaciones de viaje hacia ese país de la Unión Europea elaboradas por el Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

“Es muy probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en Suecia. Los atentados podrían ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por extranjeros“, reza el texto, que detalla que las autoridades suecas ya han frustrado con éxito una serie de ataques planificados y han realizado varias detenciones.

Además, asegura que “existe una gran amenaza de ataques terroristas” a nivel mundial por parte de grupos e individuos que ven al Reino Unido y a sus ciudadanos como posibles objetivos, por lo que insta a los británicos a “permanecer alerta en todo momento”.

¿Qué ha ocurrido?

En los últimos meses, activistas antiislamistas de Suecia, Dinamarca, y los Países Bajos han quemado varios ejemplares del Corán, lo que ha provocado descontento y multitudinarias protestas de rechazo en países como Irak, Líbano e Irán.

Ante el empeoramiento de las relaciones de los países escandinavos con las naciones musulmanas, tanto Copenhague como Estocolmo consideran introducir cambios en su legislación para detener las quemas del libro sagrado del islam, aludiendo a que estos actos representan un riesgo para la seguridad de sus ciudadanos.

El mes pasado, el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, afirmó que las quemas de ejemplares del Corán son “destructivas” para el país nórdico y que existe “un riesgo claro de que ocurra algo grave”, por lo que aseguró estar “extremadamente preocupado” por las posibles consecuencias.

Por su parte, Magnus Sjoberg, jefe de la lucha antiterrorista del Departamento Nacional de Operaciones de la Policía sueca, declaró la semana pasada que a raíz de estos hechos acaecidos en su país —donde el 8,1 % de la población es musulmana— este se ha convertido en un objetivo prioritario para los terroristas islamistas.

Noticias Relacionadas

Pionyang lanza tres misiles más, uno de los cuales activa alerta en Japón

Editor

Detectan gripe aviar en algunas aves de parques en Nueva York

Editor

Accidente en montaña rusa en Alemania deja al menos 31 heridos

Editor