Con el objetivo de retirar las armas de las calles de la ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instalo un módulo para el canje de armas y cartuchos por dinero en efectivo, en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, el cual estará en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, informó María Antonieta Mendoza, Directora de Atención Ciudadana del Municipio.
En días pasados, se dio arranque a la Segunda Campaña de Donación y Destrucción de Armas de Fuego 2023, en la cual autoridades militares disponen de un millón de pesos para realizar el canje, además, se estima que, en esta jornada sean más de 100 armas de fuego las que sean retiradas de las calles de Ciudad Juárez.
Asimismo, la titular de la dependencia, detalló que, el Gobierno Municipal fungió como facilitador del espacio y el mobiliario, además de la autorización de Cabildo para un apoyo de 300 mil pesos que se sumaron al monto total de la campaña, al igual, realizó una invitación a los ciudadanos interesados, a que acudan con su arma o cartucho, para que puedan canjearlos por dinero en efectivo, el cual va desde los 100 hasta los 10 mil pesos.