Nacional

Exige Ebrard a Morena que se permita la elección libre en encuesta que decidirá al candidato

Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de la Cuarta Transformación, exigió a la dirigencia nacional de Morena que se cumplan los acuerdos firmados para elegir al candidato del partido.

Lo anterior fue detallado en un mensaje este miércoles, el cual fue transmitido por redes sociales, y a tan solo un día del sorteo donde se elegirán a la empresas que llevarán a cabo las encuestas del partido.

“Permitan que la ciudadanía libremente elija, porque si no, va a ser un desastre para Morena. Suspendan inmediatamente lo que están haciendo”, indicó.

El excanciller mexicano pronosticó que la encuesta que definirá al abanderado presidencial de Morena para el 2024 se definirá entre Claudia Sheinbaum y él, de la cual dejó en claro que lleva la delantera.

“Ahorita se va a cerrar, va a ser Claudia o yo, porque es lo que te dicen todas las encuestas”, destacó en conferencia de prensa desde Tijuana, Baja California.

“La decisión real es Marcelo o Claudia, Claudia o Marcelo, eso es lo que hay que decidir en esta encuesta”, agregó el aspirante presidencial morenista

Ebrard Casaubón tronó en su mensaje contra el acarreo, la publicidad y la guerra sucia a favor de Sheinbaum Pardo, y recalcó que la dirigencia nacional de Morena no ha actuado contra este tipo de situaciones

“Mañana es el sorteo de las encuestas, pero firmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando hoy. Estamos en foco rojo, tienen que acatar la voluntad de la gente, sean leales a nuestro movimiento, todas y todos y también a Claudia (Sheinbaum) se lo digo, ¿qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado?”, lanzó.

“Que quede claro que están haciendo todo esto porque hay una competencia real, porque nadie estaría aumentando el acarreo, las brigadas, toda la publicidad, la guerra sucia, etcétera, si no fuera una competencia real, es una competencia real, nos quieren ganar por ello”, manifestó.

Exhorto a la dirigencia de nuestro partido a que deje de simular, y que tome medidas y es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos (…) Que actúen a la altura d lo que es este movimiento”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

AMLO anuncia que presentará reforma para fortalecer a CFE

Editor

Aprueban en lo general Ley de Ciencia y Tecnología, eliminan al Conacyt

Editor

Morena presenta boleta circular para encuesta de aspirantes de la 4T a la Presidencia

Editor