Politica

Diputado Francisco Sánchez Villegas gana amparo contra fentalibros de texto gratuito

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, anunció que el Juez Cuarto de Distrito del Estado de Chihuahua, otorgó la suspensión al amparo promovido por el legislador y padres de familia contra   la distribución de los nuevos libros de texto que la federación pretende usar para el siguiente ciclo escolar. “Lo dijimos claramente: no vamos a permitir que el virus ideológico llegue a las escuelas. Con este mandato jurídico le damos certeza a la decisión del gobierno estatal para no entregar los libros en las escuelas de Chihuahua”.

El legislador chihuahuense informó que el Juez Gabriel Pacheco Reveles ordenó la verificación de que se haya seguido el procedimiento legal para la determinación de programas y planes de estudio. Si el poder judicial advierte que no se siguió el proceso legal, demanda que se impriman y entreguen los libros vigentes del año pasado, en tanto que no se reparen las violaciones al proceso indicadas en la Ley General de Educación.

 Asimismo, recordó Francisco Sánchez, también presentó una denuncia en contra los responsables de los libros de texto ante la Fiscalía General de la República, a fin de que se investigue la posible ejecución de un delito y el uso ilegal de funciones al intentar usar su cargo público para introducir ideología y adoctrinamiento político en las escuelas.

Noticias Relacionadas

AMLO sugiere a partidos políticos reducir gastos en 50 por ciento

Redaccion

Destaca Cuauhtémoc Estrada puntos torales de la Reforma Electoral

Redaccion

Impulsaremos nuevo hospital IMSS de Cuauhtémoc: Mario Vázquez

Redaccion