Estado

Culminan 375 jóvenes sus estudios en los planteles I y II del Conalep en la ciudad de Chihuahua

Un total de 375 estudiantes concluyeron con sus estudios de nivel de Profesional Técnico Bachiller, en los planteles Chihuahua I y II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Los alumnos se graduaron de las especialidades de Contabilidad, Expresión Gráfica Digital, Electromecánica Industrial, Mecatrónica, Autotrónica, Informática, Telecomunicaciones y Administración.

Las ceremonias de graduación se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, donde se dieron cita las y los graduandos acompañados de sus familiares y amigos.

Los actos protocolarios fueron encabezados por el director general del Conalep, Eloy García Tarín, acompañado por los directores de los planteles Chihuahua I y II, Gustavo Alonso Gasca Ramírez y Jorge Ramírez Piñón, respectivamente; por autoridades estatales y municipales, y por representantes del sector productivo.

“Hoy el Conalep entrega profesionales Técnicos Bachiller capaces de enfrentar los retos de nuestra sociedad”, expresó García Tarín, quien resaltó la calidad educativa obtenida por las y los jóvenes a lo largo de su formación profesional.

Como parte de las ceremonias, se reconoció a las y los estudiantes con los mejores promedios de su generación, siendo en el Plantel Chihuahua I: Susana Abigail Aguirre Ruiz, Leonardo Soriano Ríos y Antonio Isaí Flores Meléndez, todos ellos con un promedio de 9.9.

En lo correspondiente al Plantel Chihuahua II, el reconocimiento al promedio más alto lo obtuvo Heidi Nayeli Armendáriz Pizarro, también con 9.9.

Asimismo, se hizo una mención especial a los 74 estudiantes de esta generación que formaron parte del Modelo de Formación Dual, que combinaron su formación académica con la práctica en empresas reconocidas para concluir con éxito su capacitación y en algunos casos, obtener propuestas de trabajo.

También se entregaron reconocimientos al personal administrativo y docente que próximamente comenzará sus trámites de jubilación: Elsa Amalia Errasquin Roque, Yazmín Elodia Arroyo Lechuga, Georgina Faudoa Cruz, Francisco Cabrera Medina, Elida Hernández Nores y Miguel Ángel Mendoza González.

Noticias Relacionadas

Reconoce Estado a más de 10 mil 517 estudiantes a través del programa “Generación de Excelencia 2023”

Editor

Se estiman 6 mil 800 contagios de COVID-19 en el estado

Redaccion

Nuevo carril de la Línea Exprés en puente Lerdo operará en marzo

Redaccion