Local

Se destinarán 305 MDP para proyectos del Presupuesto Participativo 2023: Síndica Municipal

La convocatoria del Presupuesto Participativo 2023, es más abierta y tiene más alcance para beneficiar a un mayor número de ciudadanos. Para el cumplimiento de este programa, se cuenta con un presupuesto de 305 millones de pesos, los cuales serán redistribuidos, en polígonos de acuerdo a la demarcación territorial en los distritos que marca el Instituto Nacional Electoral con el fin de lograr una aplicación más equitativa del recurso, por lo anterior la síndica municipal Esther Mejía mencionó que se hace la invitación a la ciudadanía este 25 de junio para que participen en las votaciones de los proyectos.

Destacó que estarán participando 327 proyectos, donde se contará con más de 100 puntos de votación en distintos sectores de la ciudad, añadió que de los proyectos a votar 13 corresponden al rubro social, 147 a la atención de parques y jardines, 5 para alumbrado público, 275 para pavimento y 58 para edificaciones.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de gestión y participación social mediante el cual quienes habitan en cada municipio, deciden sobre el destino de un porcentaje del presupuesto de egresos municipal de cada año, a través de consultas directas a la población.

Noticias Relacionadas

Ofrece FICOSEC el servicio de asesoría jurídica y psicológica a través de la Línea Ciudadana.

Editor

Mantiene municipio proyecto de graduar dos generaciones de policías.

Redaccion

Ejecutan hombre al salir de centro de rehabilitación por la Manuel J Clouthier; van 64.

Redaccion