Local

Sensibilizan a servidores públicos sobre los riesgos del tabaco

Como parte de las acciones que emprende el Municipio para certificar la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, como un espacio libre de humo de tabaco, los servidores públicos de diversas dependencias recibieron una plática sobre los riesgos a la salud que provoca el hábito de fumar.

La capacitación tuvo lugar en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal, donde los representantes de varias áreas del Municipio se dieron cita para escuchar la ponencia de Luz Órnelas Casas, directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) Azteca.

Al respecto, la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que esta plática atiende la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de promover entre la ciudadanía los hábitos que ayuden a tener una mejor calidad de vida y evitar aquellas conductas que puedan provocar distintos riesgos a la salud.

Para ello, dijo que se busca promover ambientes saludables y seguros para todos los juarenses, por lo que se busca certificar la Presidencia Municipal como un lugar en donde se garantice que nadie fuma y que se cumpla con los más altos estándares de calidad en beneficio a la salud de las personas que la visitan o laboran allí.

Los participantes fueron sensibilizados sobre los efectos nocivos que tiene el humo de cigarrillo tanto para el fumador como para las personas que reciben el humo de segunda mano, así como los padecimientos que esto puede provocar a corto, mediano y largo plazo, como es el enfisema pulmonar o el cáncer.

La directora del CAPA Azteca, Luz Órnelas Casas, comentó que el objetivo sensibilizar sobre el tabaco y sus peligros, a fin de procurar la salud de todos los ciudadanos y que estos conozcan la normativa vigente que prohíbe fumar en espacios públicos.

Noticias Relacionadas

Se recupera agente de seguridad vial tras recibir golpiza durante 36 horas.

Redaccion

Sin identificar ciclista que murió al ser impactado por camioneta que se dio a la fuga.

Redaccion

Estado debe vigilar operación en gimnasios.

Redaccion