Local

Gobierno Municipal continua en busca de la seguridad de las personas migrantes.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, dio a conocer que, de manera permanente se mantiene el dialogo con las personas en situación de movilidad que se encuentran acampando afuera de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, para tratar de convencerlos de trasladarse a un albergue, con el objetivo de que se encuentren seguros, principalmente aquellos que tienen niños.

Mencionó que, por parte de la Dirección de Derechos Humanos se da un seguimiento de cómo se encuentra la situación, destacando que anteriormente se encontraban cerca de 200 personas, sin embargo, hasta el momento se tiene el dato de que son alrededor de 60, por lo que, ya se encuentran afinando algunos detalles para presentarles una serie de propuestas, para que pacíficamente puedan retirarse del espacio.

Finalmente, puntualizó que, con respecto a los albergues, en el Gimnasio Municipal “Kiki” Romero, actualmente se encuentra en una capacidad de 15 a 20 por ciento, mientras que, en otros espacios también tienen poca afluencia de personas en situaciones de movilidad, por lo que, el Gobierno Municipal, estará atendo a cualquier situación que se registre en la ciudad.

Noticias Relacionadas

Persisten contratiempos en recorridos de recolección de basura

Redaccion

Apagones en colonias son por sobrecarga de electrodomésticos.

Redaccion

Se volcó tráiler a un lado del puente del Trébol, chofer resulta con golpes.

Redaccion