El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, dio a conocer que, hasta el momento se tiene contemplado no tomar una decisión precipitada con respecto al tema de las personas en situación de movilidad que permanecen al exterior de las instalaciones de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, sin embargo, el caso se encuentra en evaluación, por lo que, pide a la ciudadanía que transita por esta zona, tener extremo cuidado, ante la presencia de migrantes y niños.
De acuerdo con información establecida, luego de la tragedia suscitada el pasado 27 de marzo, donde 40 migrantes perdieron la vida en un incendio en la estancia migratoria, cientos de migrantes se plantaron establecerse en casas de campaña en la acera frente al Instituto Nacional de Migración (INM) como forma de manifestarse y exigir justicia por sus hermanos caídos.
Por otra parte, el alcalde, reiteró que, en cuanto al Hotel Deluxe, mismo que fue clausurado por personal de Protección Civil, es absolutamente imposible tener personas en ese espacio por las condiciones en las que se encuentra el inmueble, sin embargo, continúan al pendiente de dicho espacio.