Internacional

Cancelan el lanzamiento de Starship

SpaceX de Elon Musk estaba haciendo los preparativos finales este lunes para el lanzamiento de su cohete Starship de próxima generación alrededor de la Tierra, un paso clave para eventualmente enviar misiones tripuladas al espacio profundo.

Sin embargo, a las 7:30 horas de este lunes, SpaceX informó que debido a fallas, se ha retirado el intento de lanzar el cohete.

Elon Musk también señaló que una válvula se congeló y que no podría realizarse el lanzamiento.

“Aprendimos mucho hoy, ahora descargamos el propulsor y volveremos a intentarlo en unos días”, señaló Musk en su cuenta de Twitter.

Starship fue concebido para llevar personas, incluidos astronautas de la NASA, y carga como satélites a la órbita de la Tierra y más allá. El cohete es más poderoso que cualquier nave espacial tripulada anterior y más alto que el Saturno V. El sistema del vehículo de lanzamiento también ha sido diseñado para ser totalmente reutilizable, lo que SpaceX promete que reducirá los costos. SpaceX planea futuras misiones tripuladas a la Luna y, en algún momento, destinos en el espacio profundo, incluido Marte.

El cohete habría despegado aproximadamente a las 8:20 horas (tiempo local) desde una instalación en Boca Chica, Texas, operada por la compañía cerrada de Musk, formalmente conocida como Space Exploration Technologies Corp. El vuelo de prueba sin tripulación se produjo después de que la Administración Federal de Aviación otorgara a SpaceX una licencia de lanzamiento largamente esperada la semana pasada para el vuelo inaugural al espacio para el vehículo completamente ensamblado.

Noticias Relacionadas

Equipos internacionales buscan muertos tras terremoto en Marruecos

Editor

VIDEO VIRAL: la mejor pedida de mano del mundo; adaptó una película de princesas

Redaccion

Siete muertos y al menos 19 desaparecidos tras derrumbe de glaciar en Italia

Editor