Deportes

Así marcha la Liga MX tras la J16 del Clausura 2023

 Monterrey derrotó el viernes pasado, por marcador de 0-2, al Mazatlán y se afianzaron como líderes del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en el que Henry Martín, delantero del América, encabeza a los goleadores a falta de una jornada de la fase regular.

Monterrey llegó a 12 triunfos en el certamen, un empate, tres derrotas y 37 puntos, los cuales le garantizan terminar la fase regular como líder absoluto; el cuadro regio lleva seis puntos de ventaja sobre el América y Chivas, y ocho al Toluca, que cierran el grupo de los cuatro mejores de la Tabla General.

El sábado, Henry Martín anotó de penal y rescató para América un empate 1-1 con Pumas; el mundialista llegó a 14 goles, dos más que el colombiano Julián Quiñones, del Atlas.

Ese mismo día, Chivas le ganó por 2-1 al Cruz Azul.

Después, el domingo, el Toluca desperdició la condición de local, empató 1-1 con Bravos de Juárez, y vio escaparse la posibilidad de tomar el subliderato general.

El portero brasileño Tiago Volpi anotó un penalti para darle una ventaja de 1-0 al Toluca, que se vio alcanzado con un tanto de Diego Chávez.

La jornada 16 empezó el jueves cuando el francés André-Pierre Gignac anotó también de penal y le dio a los Tigres un triunfo por 1-0 sobre el Puebla y el viernes siguió con el triunfo de Monterrey, y la goleada del Atlas de 3-1 sobre Necaxa.

El colombiano Julián Quiñones anotó un doblete y el uruguayo Brian Lozano, uno más, para darle la victoria al Atlas, en tanto el español Edgar Méndez descontó por Necaxa.

El sábado, el campeón Pachuca fue de menos a más para vencer por 2-1 al San Luis, y ayer domingo el Querétaro venció por 0-2 al Santos Laguna con goles de última hora de Kevin Escamilla y Ettson Ayón.

La Jornada 17, última de la fase regular del Clausura 2023, se jugará de viernes a domingo próximos.

Tabla General Clausura 2023 Liga MX

Nomenclatura

JJ Juegos Jugados
JG Juegos Ganados
JE Juegos Empatados
JP Juegos Perdidos
GF Goles a Favor
GC Goles en Contra
Dif Diferencia de Goles
PTS Puntos

* Participan automáticamente por el Título de Campeón de la LIGA MX en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, los doce primeros Clubes de la Tabla General de Clasificación de cada Torneo al término de las 17 Jornadas

** Los Clubes clasificados en las posiciones 1, 2, 3 y 4 se ubicarán directamente en la fase de Cuartos de Final
*** Los Clubes clasificados en las posiciones 5, 6, 7 y 8 jugarán en condición de local en los partidos de Reclasificación Local
**** Los Clubes clasificados en las posiciones 9, 10, 11 y 12 jugarán en condición de visitante en los partidos de Reclasificación Visitante

Estos son los partidos de la J17 del Clausura 2023

  • Viernes 28 de abril: Puebla vs Xolos y Juárez vs América.
  • Sábado 29 de abril: San Luis vs Atlas, Monterrey vs Pumas, Chivas vs Mazatlán y Cruz Azul vs Santos.
  • Domingo 30 de abril: Toluca vs Necaxa, Querétaro vs Pachuca y León vs Tigres.

Noticias Relacionadas

Donovan Carrillo avanza a la final del Mundial de Patinaje Artístico

Editor

Lionel Messi ve en Qatar 2022 su última Copa del Mundo

Editor

AMLO felicita al “Big Papi” por ingresar al Salón de la Fama del beisbol

Editor