La Dirección de Derechos Humanos, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, ha logrado canalizar a 463 personas en situación de movilidad a distintos empleos formales en lo que va de la presente administración municipal, informo Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
“A la población en movilidad, tanto nacionales como extranjeros, se les auxilia para que puedan obtener sus documentos e integrarse a cualquiera de las 8 empresas con las que se tiene una alianza y que buscan personas con distintas aptitudes y conocimientos”, dijo el derechohumanista.
Por otra parte, en este mismo periodo de tiempo se han entregado 612 vales de descuento para el transporte en autobús de retorno a los lugares de origen de los migrantes o a la Ciudad de México, donde se encuentran la mayoría de las embajadas. Esta medida busca apoyar a las personas en situación de movilidad que desean regresar a sus hogares o necesitan ayuda para gestionar sus trámites migratorios.
González Reyes señalo que se han brindado 2 mil 469 asesorías a personas en situación de movilidad, lo que muestra el compromiso del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por proteger y garantizar los derechos humanos de los migrantes.
La colaboración con empresas y la provisión de asesoría y recursos para retorno seguro, son herramientas importantes para mejorar las condiciones de vida de los migrantes y promover su inclusión y bienestar en la sociedad.
El director de Derechos Humanos recordó que gracias a la colaboración que se tiene con la organización HIAS, se brindan de forma gratuita asesorías legales en temas como regulación en México, asilo político en Estados Unidos, trámites de migración y acompañamiento en solicitud de refugio.
González Reyes invitó a todas las personas en situación de movilidad, para que se acerquen a la Oficina de Atención a Migrantes, ubicada en el exterior de Presidencia Municipal, la cual atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para brindar asesoría o canalizar con ofertas de trabajo.