Estado

Propone diputado priista reducir ciclo escolar por inclemencias de calor en verano.

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán, propuso ante el Congreso del Estado, la reducción del ciclo escolar en planteles de la entidad debido a las condiciones climáticas, sobre todo en época de verano, momentos donde se han rebasado los 40 Grados Centígrados y anticipándose a un verano extremo para este año.

“Sostengo, que los diferentes tipos de clima, debe de ser analizado por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, para establecer protocolos que lleven a una reducción del ciclo escolar”, pues no es el mismo clima el que se presenta en el centro sur, que en el norte.

Enfrentamos una crisis climática que incide en el aprendizaje; afecta la calidad del aire, el acceso al agua potable, la producción de alimentos y una vivienda segura, lo que solo aumenta el ausentismo y la deserción. En días recientes la autoridad educativa estatal recibió un no como respuesta a la petición de padres de familia que impulsan el acortamiento del ciclo escolar, pero no debemos de aflojar en las gestiones, manifestó el legislador.

Según el mismo, por cada grado que sube la temperatura, los alumnos descienden en su rendimiento un 1%. Comportamientos irritables, baja capacidad de concentración, motivación y entendimiento, altos niveles de ausentismos, además de maestros que también se ven afectados, Otro problema que enfrentan es la portación de mochilas con gran peso, lo que contribuye a la sudoración y deshidratación.

Noticias Relacionadas

Lanza Secretaría de Educación y Deporte convocatoria del concurso “Gobernador(a) Infantil 2024”

Redaccion

Denuncian a empresa por robo de luminarias y señalamientos

Redaccion

40 mil personas participaron en la consulta sobre la Plataforma Centinela: Marisela Terrazas.

Redaccion