Local

El Reshoring podrá amortiguar una posible recesión tanto nivel local como nacional.

Mientras que a nivel mundial se muestran algunos signos de desaceleración económica, la relocalización de empresas en esta ciudad fronteriza, la salvaría de un impacto profundo. “Sí la economía mundial se va a desacelerar, incluso algunos dicen que podría ser una recesión mundial, lo cual nos podrá impactar a nosotros en nuestro país. Entre las causantes de dicha desaceleración están la Guerra entre Ucrania y Rusia, las complicaciones en las cadenas de logísticas, la falta de insumos, el Covid-19 que mantiene los confinamientos en China, así como la alta inflación”, así lo expreso la economista y directora de Tec Milenio Ciudad Juárez Ericka Donjuán.

“Todo esto esta amenazándonos, hay semáforos amarillos, y todo eso, al ser una ciudad donde tenemos cadenas de suministro y una relación con la economía mundial, por supuesto que nos pudiera pegar, actualmente existe un grave desequilibrio en el mercado laboral, hay exceso de demanda de trabajo y una gran escases por la falta de mano de obra”, refirió Donjuán Callejo.

La economista añadió que los estadounidenses coincidieron que en ese país hay signos de una desaceleración para este 2023, en el caso del estado de Texas, el pronóstico, es que de crecer en un 4.4 por ciento el año pasado, baje en un 2 por ciento para este año, finalizo.

Noticias Relacionadas

Se pronostica viernes soleado con temperatura máxima de 12 grados Celsius

Redaccion

PRONI atenderá a 12 mil estudiantes en el Estado.

Redaccion

Mantiene Seguridad Vial capacitación constante

Redaccion