Politica

Deben de homologar las leyes de educación en el estado: Óscar Avitia

Los cambios en educación de la Reforma Constitucional deben de ser congruentes con las reformas nacionales, expuso Óscar Avitia Arellanes, presidente de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte en el Congreso. Desde el 15 de mayo del 2019 se reformaron los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, producto de ello se promulgaron 5 leyes secundarias: Ley General de Educación, Ley de Mejora en Materia Continua, Ley General del Sistema para las Carreras de los Maestros, Ley de Educación Superior y la Ley de Ciencia y Tecnología.

Al respecto el legislador morenista Avitia Arellanes, mencionó que desde hace algunas semanas atrás se instaló una mesa técnica para los trabajos de la Reforma Integral a la Constitución Política de Chihuahua en materia educativa, para poder homologar las leyes ya mencionadas con la Ley Estatal de Educación. El diputado planteó que primeramente se debe de garantizar en el estado de Chihuahua la educación inicial para todos los niños desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años, ya que se convirtió en obligatorio otorgar este tipo de enseñanzas.

“Todo esto debe de impactar en el futuro de los chihuahuenses, como decía Pitágoras: educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres; ese es el reto que tenemos en el estado, fincar las bases de una educación de excelencia para lograr el Chihuahua que soñamos y anhelamos”, puntualizó Óscar Avitia.

Noticias Relacionadas

Recorre Alejandro Díaz la zona Centro y el Mercado Cuauhtémoc.

Redaccion

México puede generar carca de 4 millones de empleos en los próximos años: Luis Aguilar

Redaccion

Busca el IEE acercamiento con la ciudadanía y exhorta a salir a emitir el voto este 2 de junio, Yanko Duran.

Redaccion