Estado

Chihuahua debe de ser pionero en la movilidad eléctrica

El legislador priista Omar Bazán informó, que con la intensión de alcanzar una movilidad sustentable e integral, presentó ante el Poder Legislativo una iniciativa con carácter de decreto, con la intención de adicionar un título décimo a la propuesta para la creación de la Ley de Modelo de Movilidad Eléctrica, la cual presentó el pasado mes de diciembre. Es importante destacar que el acelerado crecimiento de las ciudades conlleva un reto de movilidad, sino también de mitigación del cambio climático.

“Por ello creo importante, que se establezcan acciones que impulsen la creación en más cantidad de vehículos de este tipo, para que la población los empiece a aceptar como una opción importante y que a la vez, pudiera generarse un cambio verdadero, traducido en mejoras al medio ambiente”, enfatizó Bazán Flores.

La industria automotriz tiene el compromiso de brindar las mejores tecnologías para contribuir a la solución de estas problemáticas. Actualmente los vehículos híbridos- eléctricos, híbridos- conectables, los eléctricos de rango extendido y los de batería eléctrica ya son una alternativa real frente a los vehículos de combustión interna, finalizó el legislador priista.

Noticias Relacionadas

Anuncia Gobernadora regreso de la Feria de Santa Rita en su edición 2022

Editor

Instancias del INM deben de estar certificadas por Protección Civil: Menciona diputada priista.

Editor

Llevará Bien Común apoyos alimentarios a personas mayores o con discapacidad a 47 municipios

Redaccion