Iniciativa Privada

Cadenas comerciales mantienen el precio del kilo de tortilla a 14 pesos: CANACO

Este mes el precio de la tortilla quedará de 22 a 24 pesos el Kilógramo, dejando a los vendedores de tortillas muy ajustados en cuestión de ganancias, pues ha ellos también les han subido todos los insumos para hacer el producto, no solo el maíz ha subido de precio, alrededor de la elaboración de la tortilla, son varios los materiales que han aumentado de precio. Ante esto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rogelio Ramos mencionó, que se espera una serie de aumentos a consecuencia de la inflación, enfatizó que el producto en mención, en las tortillerías de barrio el precio es aproximado a los 22 pesos, mientras que en las cadenas comerciales el precio del alimento se mantiene en los 14 pesos.

No solo el insumo de la tortilla les ha aumentado, pues la herramienta que se usa para la máquina que fabrica el producto, también ha despuntado en cuestión de costo, pues aseguran que este año, los precio se elevarán hasta un 30 por ciento, además agregó que tanto las tortillas, leche, huevo y frijoles son productos de primera necesidad, lo cual provocará afectaciones a la economía de los juarenses. El sector gastronómico no se verá afectado tan drásticamente porque amortiguara este tipo de altibajos, enfatizó.

Es de resaltar que acorde a estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en las zonas urbanas el consumo anual de tortillas puede llegar a los 56.7 Kilogramos por persona, mientras que en las zonas rurales, esta cifra se eleva a los 79.9 Kilos por habitante.

Noticias Relacionadas

Presentan a Claudia Payán como nueva directora de CANACINTRA Juárez

Redaccion

Realizará CANACINTRA mesas de trabajo para destrabar la Ley de Proveeduría

Redaccion

Por condiciones inseguras, médicos pasantes empiezan a disgustarse por su profesión: Jael Argüelles

Redaccion