Nacional

AMLO exhorta a Felipe Calderón a que defienda a García Luna ante Fiscalía de EU

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al expediente Felipe Calderón Hinojosa a que defienda abiertamente a Genaro García Luna y presente pruebas de su inocencia ante la Fiscalía de Estados Unidos.

“Invitar a Calderón a que ya defienda abiertamente a Garcia Luna y que presente pruebas”.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador señaló que no importa que se trata de Tribunales en Estados Unidos porque cuando se tiene la convicción de que se actúa con apego a la verdad, se puede uno enfrentar a cualquier adversario.

“Si él siente que García Luna es inocente que se enfrente a la Fiscalía de Estados Unidos y que se abra un buen debate que sería muy sano para México y el mundo porque ningún Tribubal debe actuar de manera injusta y donde quiera que se cometa un acto de injusticia tiene que haber una protesta y se debe de luchar en contra de las injusticias”.

Reiteró que su gobierno no persigue al expresidente: si lo estuviésemos persiguiendo hubiésemos presentado una denuncia, “nunca he hablado que estuviese denunciado en un penal internacional por violaciones a los derechos humanos”.

Noticias Relacionadas

Megafarmacia recibe más de 12 mil llamadas; ha surtido 67 recetas de medicamentos: Birmex

Editor

AMLO lamenta feminicidio de Camila en Taxco; FGR podría intervenir en el caso

Editor

VIDEO: Pequeño viaja en ‘carrito’ a quirófano del IMSS de Nogales

Redaccion