Nacional

ASF encuentra irregularidades en el AIFA y Tren Maya

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades millonarias en los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya, dos de las obras más importantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el último paquete de resultados correspondientes a la cuenta pública de 2021, la institución remarcó irregularidades en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que realizó el AIFA, y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a cargo del Tren Maya.

En general, la ASF detectó irregularidades en el gasto público de 2021 por otros 53 mil 42 millones de pesos, de los que solo pudo recuperar 2 mil 351 millones, por lo que faltan por comprobar 50 mil 691 millones.

El aeropuerto inaugurado el lunes 21 de marzo de 2022 presenta irregularidades por 37 millones 692.5 mil pesos de acuerdo con los montos por aclarar de la Sedena. Mientras tanto, La obra que busca conectar el sureste mexicano se ha visto en polémicas relacionadas con el aumento de su presupuesto. Las irregularidades que detectó la ASF ascienden al menos a los mil 399 millones 190.5 mil pesos.

Noticias Relacionadas

Pío López Obrador demanda a Loret de Mola y Latinus; exige 400millones de pesos

Editor

Universidad de Zacatecas suspende clases tras jornada violenta

Editor

Mario Delgado exige a dirigente del PAN no intervenir en el proceso electoral

Editor