Tras la aparición de decenas de espectaculares con la silueta de la mandataria capitalina y la leyenda “EsClaudia”, en distintas ciudades del país, incluyendo Ciudad Juárez y donde aseguró que los anuncios son expresiones hechas por ciudadanos, Miguel Colunga, integrante del equipo promotor “Es Claudia”, mencionó que se está realizando un trabajo de promoción para posicionar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México y donde solo se está dando a conocer el nombre de la precandidata rumbo a las elecciones del 2024.
Enfatizó que todo comenzó con la entrega de propaganda en cruceros, después pintas en bardas, impresiones de lonas y por último las rentas de los espectaculares, aclaró que el movimiento que promueve estos anuncios se llama “Para que siga la transformación, EsClaudia” y dejó en claro que esta propaganda no significa que están llamando a la ciudadanía hacia el voto a favor de Claudia Sheinbaum.
Miguel Colunga, integrante del equipo promotor “EsClaudia”, agregó que en el caso de Morena, la definición para saber quién será el candidato o candidata para competir por la presidencia de México va a hacer mediante encuesta, la cual será abierta, por ende, la propaganda en los espectaculares para que las personas conozcan el nombre de Claudia y gane la encuesta.