Local

Visitan funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, el albergue para migrantes Kiki Romero

La Oficial de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos, Yanique Campbell, visitó el albergue municipal Kiki Romero para conocer el espacio y enterarse de las necesidades de las personas en situación de movilidad, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

La funcionaria norteamericana hizo un recorrido por las instalaciones, acompañada de Alejandro Meléndez y Sofía Lozano, del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, quienes conocieron los programas que se brindan en este espacio, mencionó el derechohumanista.

“Ella es el enlace de la Embajada con los Consulados de todo el país; en su agenda planeó visitar este espacio humanitario que tenemos en Juárez, el cual tiene muy buenas referencias”, dijo González Reyes.

Se le dieron datos de la población que se recibe en mayor cantidad, los cuales pertenecen al “Triángulo Norte” que provienen de Honduras, Guatemala y El Salvador.

También se le informó que en este albergue para migrantes han recibido a 37 ciudadanos estadounidenses en un año, la mayoría son hijos e hijas menores de edad, de personas que han sido deportadas de Estados Unidos.

González Reyes dijo que durante el recorrido se les mostró la biblioteca, el consultorio, unidad móvil de sanitarios, además de presentarles los programas educativos, culturales, de salud, bolsa de empleo, metodologías de trabajo y cómo se gestionan los recursos desde el Gobierno Municipal para financiar los distintos servicios que se dan en este albergue.

Noticias Relacionadas

Crisis de salud fortalecerá el comercio y los servicios en Juárez.

Redaccion

Se tienen en resguardo más de 30 mil piezas de bebidas alcohólicas que serán destruidas: Gobernación Zona Norte

Editor

Lamentable la indolencia del gobernador ante ola de violencia.

Redaccion