Internacional

Alumnos regresan a clases en Uvalde tres meses después de matanza

Después de más de un mes de retraso para instalar medidas de seguridad, los alumnos regresan recelosos a clases este martes en Uvalde, Texas, donde el 24 de mayo pasado ocurrió un tiroteo en la Escuela Primaria Robb que dejó 19 estudiantes y dos maestras sin vida.

La Primaria Robb fue cerrada definitivamente a raíz de la tragedia, y sus alumnos irán desde ahora a otras dos escuelas mientras tratan de recuperar un sentido de normalidad.

La estudiante Nikki Cross, que perdió a un amigo en la matanza, dijo a la televisora KHOU sentirse “muy nerviosa y asustada” al regresar a clases.

Por primera vez en 30 años, Elsa Ávila, una maestra que fue herida en el abdomen durante el tiroteo, no recibirá a sus alumnos al comienzo de este ciclo escolar porque aún sigue en recuperación.

Durante la pausa del verano, el Distrito Escolar Independiente y Consolidado de Uvalde (CISD) colaboró con la Agencia de Educación de Texas para realizar un diagnóstico de seguridad, el cual condujo a diversos cambios que incluyen elevadas cercas alrededor de los planteles, nuevas cámaras de vigilancia y patrullaje policial de 06:00 h a 18:00 h.

Pero para los familiares de las víctimas asesinadas o heridas en la Primaria Robb por Salvador Ramos, de 18 años, las medidas parecen insuficientes.

Noticias Relacionadas

Preocupa a FBI posible paso de terroristas desde México a EU

Editor

Ucrania asegura que frustró ataque ruso contra el presidente Zelensky

Editor

Noboa arrecia su política contra el crimen en Ecuador

Editor