Politica

Se busca mayor pena por fraude sin derecho a perdón.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles, expreso que, en el marco de la judicialización del caso Aras, presento una iniciativa para que se aumente la pena y se persiga de oficio en caso de fraudes, como en el caso de Aras Business Group, al igual que no se permita el derecho al perdón por los crímenes cometidos.

Actualmente la pena máxima es de 12 años, con la propuesta impuesta, la pena podría alcanzar hasta los 20 años, en caso de que la cantidad defraudada supere las 10 mil UMAS diarias, asimismo, se contempla que, es agravante cuando el defraudador realice el delito por medio de una empresa.

El diputado, hizo un reclamo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Unidad de Inteligencia Financiera y la fiscalía general de la República, quienes son los encargados del asunto, por no haber procesado las denuncias a pesar de que evidentemente existe lavado de dinero e infiltración del crimen organizado.

Noticias Relacionadas

Morena interpondrá un recurso ante la comisión nacional de honestidad y justicia de Morena sobre alguna sanción a Adriana Terrazas

Redaccion

Fundamental concientizar la Salud Mental en planteles educativos; Acción Nacional

Redaccion

Debemos de intensificar acciones contra la extracción ilegal de agua en pozos de Chihuahua: Acción Nacional

Redaccion