La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), iniciaron los trabajos de remozamiento, rehabilitación y mejoramiento de viviendas a través de la pintura de fachadas, impermeabilización de techos y destilichadero en fraccionamientos de Riberas del Bravo.
Bajo el l programa estatal “Juntos pintando tu cuadra” tiene como objetivo la realización de más de mil acciones que comprenden pintura de fachadas, impermeabilización de techos, reforestación en viviendas, captación de agua y seguridad con una inversión de más de 15 millones de pesos. Dio a Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común.
Aseguró que lo que se busca con este programa es regenerar el tejido social que tanta falta hace en estas comunidades, “En esta ocasión se organizamos a 46 casas, 23 de cada lado de la cuadra, el cual no es un trabajo grande sino de calidad en donde estamos buscando que los vecinos se incorporen a la transformación de su entorno, para lograr que esto genere un mayor arraigo y cuidado entre vecinos”, expresó.
Agregó que el objetivo de este programa no es que el Gobierno del Estado venga a regalar las cosas, sino que venga a proporcionar el material de trabajo para que se pongan a hacer estas actividades, todos juntos, en familia y en coordinación con sus vecinos.