Estado

Regresa el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y abiertos; reducen aforos al 80 por ciento

El Consejo Estatal de Salud acordó nuevas medidas para prevenir la dispersión del Covid-19 y con ello frenar el número de contagios en la entidad que registra un aumento considerable en las últimas semanas producto de la quinta ola en el país. Tal y como se había previsto por parte del sector salud, hubo un cambio en las normas sanitarias actuales, por lo que se tomó la decisión de regresar a la población al uso del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, además de reducir los aforos al 80 por ciento.

El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, informó que actualmente se tiene registro de 2 mil 800 contagios, pero se espera que dentro de dos semanas pudiera presentarse un nuevo pico que buscan contener. Subrayó que el punto más álgido de esta nueva ola podría llegar a los 12 o 13 mil casos, como en enero de 2022, por lo cual se optó en reforzar las medidas preventivas.

Destacó que se aplicarán más controles en eventos masivos, ya que se ha detectado no hay vigilancia para proteger la salud de las personas que participan en ellos. El consejo se reunirá dentro de 15 días para evaluar el estado de la pandemia.

Noticias Relacionadas

En solidaridad con la gente de Guerrero, cancelo mi evento de Informe Legislativo: Rosana Díaz

Editor

Confinamiento por COVID-19 aumentó 100% casos de violencia contra mujeres

Redaccion

Aprueban regidores donar unidades de Limpia a diversos municipios del estado

Redaccion