Local

Disminuyen conductores ebrios durante el fin de semana

Durante este fin de semana se registró un descenso en el número de conductores que fueron detenidos, tras ser sorprendidos mientras manejaban bajo los influjos del alcohol.

En total fueron 81 personas las que fueron trasladadas al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO) para purgar condena por la falta administrativa, cuando en fines de semana pasados la cifra llegó a los 94 conductores detenidos por la misma situación.

Esto ocurre luego de que la Coordinación General de Seguridad Vial intensificó las recomendaciones a la ciudadanía para evitar que manejen en estado de ebriedad, impactando, incluso, en el número de choques provocados por personas que manejaban bajo el influjo de bebidas embriagantes, presentándose cuatro casos de estos.

El operativo Medico a Bordo que fue implementado desde las 20:00 horas del jueves 7 hasta las 06:00 de la mañana de este lunes 11, arrojó como resultado la detención 21 personas el viernes, el sábado a 25 y el domingo a 35 conductores ebrios, de los cuales 77 fueron trasladados al CERECITO tras ser detenidos para infraccionárseles por faltas al reglamento de vialidad.

De acuerdo al artículo 97 del actual Reglamento de Seguridad Vial, la sanción para personas que conducen sus automóviles en estado de embriaguez va desde las 24 hasta las 36 horas de detención en el Centro de Recuperación Cívica Total.

La intención es reducir aún más estos índices, por lo que la corporación exhorta a los conductores a mantener el uso de las buenas prácticas viales y recomienda evitar consumir alcohol antes y mientras se conduce cualquier tipo de automóvil, además de ubicar y utilizar otros medios de transporte si es que se van a ingerir bebidas alcohólicas.

La Coordinación General de Seguridad Vial trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Noticias Relacionadas

Jueves, último día de clases oficial en el nivel básico

Editor

Seguridad Vial prepara operativo tras pronostico de nieve en las próximas horas

Editor

Muere en hospital hombre acribillado en la Hidalgo; van 34.

Redaccion