Luego de solo seis meses en el Toronto FC de la MLS de los Estados Unidos, el ex jugador de Tigres y Chivas en la Liga MX, Carlos Salcedo, regresará a jugar en una tercera etapa dentro del Futbol Mexicano, ahora con los Bravos del FC Juárez, equipo que está pujando por hacerse del fichaje del Titán para el Apertura 2022 que ya ‘quemó’ sus primeras dos jornadas.
Reportes extraoficiales indican que el zaguero ya arregló con el equipo fronterizo y solo resta que los Bravos llegue a un acuerdo con el equipo canadiense para hacer oficial el retorno del ex mundialista en Rusia 2018 con la Selección Mexicana.
De acuerdo a informes de ESPN, Salcedo habría aceptado una reducción salarial respecto al contrato que mantiene con el Toronto FC, aunque esta no representa un sacrificio mayor para el mexicano, pues a pesar de ello será de los mejores pagados en la Liga MX.
La fuente indica que Salcedo firmará un contrato por cuatro años y un salario ligeramente inferior al percibido en la MLS (3 millones de dólares anuales).
En este mismo mercado de traspasos, Salcedo habría tenido ofertas de Pachuca, Cruz Azul y las Chivas Rayadas del Guadalajara, pero serían los Bravos quienes ganaron la puja por el defensor de 28 años con paso por la Fiorentina de Italia y el Eintracht Frankfurt de Alemania.
La llegada de Salcedo a Juárez supone una mayor solidez defensiva para el equipo que dirige Hernán Cristante, el cual inició de manera sobresaliente en el Apertura 2022, cerrando la cortina en sus primeros dos partidos y colgando el cero en la portería de Alfredo Talavera, suficiente para sumar sus primeros 4 puntos en el certamen.