Deportes

Gerardo Martino se reunirá con ‘Chicharito’ previo a Qatar 2022

La falta de gol en la selección mexicana es algo que preocupa al técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, por lo que recientemente ha conversado con el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, del LA Galaxy de la MLS, por lo que podría ser convocado nuevamente en las próximas fechas del Tri previo a su participación en el mundial de Qatar 2022.

México viene de empatar a ceros en su partido amistoso con Ecuador luego de perder por una goleada de 3 a 0 contra Uruguay, sin ningún delantero que haya marcado la diferencia. Fue el propio Martino quien confirmó que se ha reunido virtualmente con el jugador, pues aseguró durante su gira por Estados Unidos -debido al contrato con la Soccer United Marketing- que cualquiera tiene las puertas abiertas para ser convocado.

Esto no significa que sea un hecho el regreso del líder histórico de goleo (con 52 anotaciones). “Las charlas con ‘Chicharito’ no significan que asuma ningún grado de compromiso”, comentó en conferencia de prensa.

De acuerdo con AS, desde la Federación Mexicana de Futbol afirman que ambos sostendrán otra charla a la distancia programada en los próximos días. Los siguientes encuentros de México los tendrá frente a Surinam y Jamaica.

La última convocatoria del ‘Chicharito’ con el Tri

En septiembre de 2019 fue la última vez que el nombre del futbolista fue incluido entre los representantes nacionales cuando enfrentó a Estados Unidos. A partir de entonces se ha dado preferencia a Henry Martín, Raúl Jiménez, Alexis Vega, Hirving Lozano, Santiago Jiménez, Uriel Antuna, ‘Tecatito’ Corona y el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori.

El tres veces mundialista con México –en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018– comenzó una temporada con su actual club con cinco goles en los primeros seis encuentros. Sin embargo, este 2022 también le trajo sequía de la cual finalmente pudo librarse tras ocho partidos en la victoria 3-1 sobre el LAFC.

Noticias Relacionadas

“Nadie me dijo que entrega de cheques era una simulación”: medallista de Tokio 2020

Editor

Nadadoras no acudieron a nosotros por apoyo: López Obrador

Editor

Fallece Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe, piloto mexicano de 17 años y promesa de la NASCAR

Editor