Local

La temperatura máxima de hoy 19 grados con vientos de hasta 32km/h

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura máxima de 34 grados Celsius para este martes, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera un día soleado con una temperatura mínima de 19 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 32 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Este martes por la noche se aproxima una línea seca en el norte del país, en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán rachas fuertes de viento sobre el norte y noreste del territorio nacional, además de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana miércoles se emitirá una alerta verde debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en 37 °C, mientras que la mínima será de 18 °C, la velocidad del viento se espera de 10 a 29 kilómetros por hora durante el día.

El jueves se pronostica un día soleado, con una temperatura máxima de 33 °C, con una mínima de 16 °C, la velocidad del viento oscilará de 11 a 18 kilómetros por hora.

Del día miércoles al viernes durante el período de pronóstico, una línea seca en el norte del país, un sistema frontal sobre el noroeste y norte de México y la corriente en chorro polar, propiciarán rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

El miércoles, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y el sureste del territorio nacional, aunado con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en dichas regiones, además del occidente y centro del país, así como en la Península de Yucatán.

A partir del miércoles, el sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera se moverá hacia el Océano Pacífico, propiciando un ligero descenso de las temperaturas máximas en entidades del norte, noreste, oriente y sureste mexicano, sin embargo, se mantendrán valores superiores a los 35 °C sobre dichas regiones.

Asimismo, durante el jueves y viernes, se prevé una disminución en el potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Noticias Relacionadas

Suman 481 casos de Covid-19 en Ciudad Juárez y 14 fallecidos

Editor

Trabaja Dirección de Limpia en operativo de limpieza en la colonia Americano

Redaccion

Realiza Servicios Públicos operativo de Limpieza en la Zona Pronaf.

Redaccion