Internacional

Biden analizará con socios del G-7 nuevas sanciones a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará esta semana con los miembros del G-7 sobre la posibilidad de imponer sanciones adicionales a Rusia por la invasión de Ucrania, que lleva más de dos meses.

Siempre estamos abiertos a sanciones adicionales (…) Hablaré con los miembros del G-7 esta semana sobre lo que vamos o no vamos a hacer”, dijo Biden a los periodistas este miércoles, al ser preguntado por la nueva ronda de sanciones anunciada por la Comisión Europea (CE).

El G-7, grupo compuesto por las mayores economías avanzadas, incluye a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos, y a sus reuniones acuden también representantes europeos.

La CE propuso este miércoles un veto progresivo a las compras europeas de petróleo ruso para finales de año.

El anuncio llega casi un mes después de que Estados Unidos decidiera prohibir las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia como castigo a la invasión de Ucrania.

La Comisión Europea también anunció este miércoles la propuesta de sancionar a los militares de alto rango responsables de las masacres de civiles en Bucha o Mariúpol, dos ciudades ucranianas arrasadas tras la ocupación rusa y símbolos del sufrimiento civil durante la invasión.

Noticias Relacionadas

Robert Crimo se declara no culpable por 117 cargos relacionados con el tiroteo en Highland Park

Editor

Javier Milei será recibido el 11 de febrero en Italia por la primera ministra

Editor

Maduro se compromete a erradicar la pobreza en Venezuela

Editor